Esquistos bituminosos en Chile.

Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
CONICYT
Autor(es) personal(es):
Fecha:
1974
Tipo de documento:
Ubicación física:
U0156
Resumen:
Los yacimientos de "esquistos bituminosos" conocidos en Chile son los de El Pular (Antofagasta), Queuco (Bío-Bío) y Lonquimay (Malleco). Los estudios geoeconómicos para explotarlos comercialmente se realizaron entre 1934 y 1936, centrándose principalmente en Lonquimay donde las condiciones eran más favorables. La explotación de esquistos en Chile era antieconómica debido al alto costo de la faena minera subterránea y al reducido espesor de los mantos. La conclusión es válida actualmente aun tomando en cuenta los precios mundiales del barril de petróleo.
Descripción:
En: Seminario sobre los Recursos Energéticos de Chile. Santiago de Chile, 16-19 abril 1974.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Valenzuela N., Hernán. CONICYT (Chile). Empresa Nacional del Petróleo (Chile). 1974. Esquistos bituminosos en Chile. CONICYT. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/15523