CONAF
El sector forestal y los recursos vegetacionales son sumamente relevantes tanto para el logro de las metas globales asociadas a la mitigación como a la adaptación al cambio climático y la lucha contra la Desertificación, Degradación de las Tierras y la Sequía. En este contexto, se analizan las observaciones realizadas por los guardaparques del SNASPE en relación al cambio experimentado en los recursos naturales de las áreas protegidas del país.
Mattar, César. Soto Nilo, Gabriela. Díaz, Miguel. Corporación Nacional Forestal (Chile). Unidad de Cambio Climático y Servicios Ambientales. 2018. Documento testimonial y de análisis de los efectos del cambio climático en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado. CONAF. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/147495