Densidades de la población y desarrollo regional : un esfuerzo centroamericano.

Unión Geográfica Internacional
Autor(es) institucional(es):
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
1966
Ubicación física:
Uno de los ingredientes básicos de un plan para desarrollo regional, debe consistir en un conocimiento instante completo de la densidad de población. La densidad de la población en cada una de las secciones de la región, debe constituir una de las principales series de hechos con las que debe iniciarse un plan de desarrollo. Se deben incluir datos relativos a la densidad de población, debiendo sujetarse los mencionados datos a un riguroso análisis; y finalmente, debe incluirse la densidad de población estimadas para el futuro, en cada una de las secciones de la región, como parte de las metas o conclusiones del plan.
Descripción:
Documento histórico
En: Conferencia Regional Latinoamericana de la Unión Geográfica Internacional. México: Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, 1966.
Catálogo Biblioteca CIREN
Nunley, Robert E.. Unión Geográfica Internacional. 1966. Densidades de la población y desarrollo regional : un esfuerzo centroamericano. Unión Geográfica Internacional. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/13190