Modelo de zonificación de distritos de conservación en territorios degradados para planes y programas de conservación de recursos naturales. (2003-2006)


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Cuenca Hidrográfica:
Fecha:
2006
Tipo de documento:
Notas:
Informe o publicación no disponible en formato digital. Para más antecedentes contactarse al fono 56-2-22008978, mail cedoc@ciren.cl o visitando nuestra Biblioteca en Manuel Montt 1164, Providencia Santiago Chile
Resumen:
El objetivo de este proyecto es desarrollar una metodología que permita determinar el establecimiento de distritos de conservación de suelos, bosques y aguas en áreas degradadas o suceptibles de llegar a esa condición, lo que posibilitará disponer de una base técnica e instrumental de apoyo para implementar y llevar a la práctica la ley 18.378 vigente. Con ella el Estado podrá dimensionar y focalizar sus recursos para poder categorizar y priorizar los programas de apoyo al sector privado en proyectos de recuperación y protección de los recursos naturales. Con el modelo que generará el estudio se podrá zonificar los distritos de conservación por tipología y nivel de degradación. Este estudio se localiza en dos areas pilotos de la VIII región; la primera en el secano interior y costero de la comuna de Ninhue, microcuenca San José y la segunda en las zonas degradadas de la precordillera de las comunas de Pemuco y Yungay, subcuenca Dañicalqui y Trilaleo, correspondiente a las areas de influencia del Laja-Diguillin.
Colección:
Proyectos IREN-CIREN