Geología de la franja costera entre Cocholgue y Coronel, Provincia de Concepción (36 grados 35' - 37 grados lat. Sur), Chile.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Concepción
Autor(es) institucional(es):
Fecha:
1979
Tipo de documento:
Ubicación física:
G163s 5170A
Resumen:
Este trabajo ha sido preparado en parte, como complemento de un estudio Limnológico de las Lagunas de Lo Méndez, Chica de San Pedro y La Posada, que se encuentran en esta área, teniendo como objetivo principal de confeccionar mapas batimétricos, determinar la hoya hidrográfica y el origen de estas 3 lagunas. Sin embargo, ion un pequeño arreglo se puede presentar como Geología Costera entre Cocholgue y Coronel. Para mayor homogeneidad, en este estudio hablaremos de "laguna" a pesar de lo cual, en Geología, laguna es una depresión natural de tierra que contiene una cantidad apreciable de agua y que tiene comunicación e interacción con el mar, por lo menos temporalmente. Como estas 3 "lagunas" no tienen interacción con el mar, deberían llamarse lagos.
Descripción:
En: Seminario/taller sobre desarrollo e investigación de los recursos marinos de la Octava Región Chile. Enero 9-13, 1978.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN