Estudio de prefactibilidad Mejoramiento del sistema de riego en Río Achibueno, Región del Maule : informe final.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CNR
Typsa. Técnica y Proyectos S.A
Cobertura geográfica:
Fecha:
2014
Tipo de documento:
Ubicación física:
CNR-0389 [CD ROM]
Resumen:
El objetivo principal del Estudio de Prefactibilidad “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO EN RÍO ACHIBUENO, REGIÓN DEL MAULE” es definir la mejor solución de un embalse para riego que permita regular los recursos hídricos del valle del río Achibueno, para alcanzar una seguridad mínima de riego del 85% en una superficie regable de aproximadamente 46.000 hectáreas, en la zona de influencia del Sistema Melado. Los trabajos consisten en realizar un estudio de alternativas entre las posibles ubicaciones del embalse y definir las infraestructuras necesarias a nivel de diseño de prefactibilidad. Estos trabajos incluyen numerosos estudios técnicos de diferentes disciplinas, así como las correspondientes campañas de terreno, para asegurar que la solución final del Estudio haya considerado fielmente las condiciones reales existentes y las aspiraciones de los interesados.
Tabla de contenido:
Estudios preliminares:1. aspectos generales.-- 2. revisión general de antecedentes.-- 3. primeras visitas sobre el terreno.-- 4. diagnóstico preliminar.-- 5. identificación de alternativas.-- 6. definición preliminar de características de las alternativas.-- 7. análisis de alternativas.-- anexos
Estudio agroeconómico: 1. descripción y definición del área de los estudios agronómicos.-- 2. caracterización de los recursos productivos básicos.-- 3. infraestructuras de riego.-- 4. situación actual agropecuaria.-- 5. situación sin proyecto.-- 6. situación con proyecto.-- 7. beneficios agrícolas netos del proyecto.-- Anexos.
Hojas Topográficas: Hojas Topográficas 1:2.000 Presas La Recova / El Montecillo (1 Lámina).-- Hojas Topográficas 1:5.000 Embalse La Recova (5 Láminas).-- Embalse El Montecillo (3 Láminas).-- Hojas Topográficas 1:10.000 (18 Láminas).-- Agronomía: Mapa Base de Área (20 Láminas).-- Sectores de Riego: Suelos, Capacidad de Uso (5 Láminas).-- Suelos, Clases de Drenaje (5 Láminas).-- Suelos, Categorías de Riego (5 Láminas).-- Suelos, Aptitud Frutal (5 Láminas).-- Suelos, Aptitud Agrícola (5 Láminas).-- Suelos, Erosión (5 Láminas).-- Suelos, Series Y Variaciones (5 Láminas).-- Propiedades y Áreas Regadas Por Canales (20 Láminas).-- Usos Del Suelo-Cereales, Leguminosas y Tubérculos.-- Usos Del Suelo-Frutales y Viña.-- Usos Del Suelo-Hortícolas y Semilleros.-- Usos Del Suelo-Cultivos Industriales.-- Usos Del Suelo-Praderas y Forrajeras.-- Usos del Suelo-Distribución de la Superficie Cultivada.-- Geología-Geotecnia: La Recova. Planta Geológica Y Situación De La Investigación Geotécnica.-- La Recova. Perfil Geológico.--Montecillo-1. Planta Geológica y Situación De La Investigación Geotécnica.-- Montecillo-1. Perfil Geológico.-- La Recova. Planta Geológica De La Zona Inundable (7 Láminas).-- Montecillo-1. Planta Geológica De La Zona Inundable (4 Láminas).-- La Recova. Planta De Situación De Los Yacimientos En La Zona Inundable.-- Montecillo-1. Planta De Situación De Los Yacimientos De La Zona Inundable De Ingeniería: La Recova Situación.-- Vaso De Inundación (4 Láminas).-- Presa. Planta General.-- Presa. Detalle (2 Láminas).-- Aliviadero (2 Láminas).-- Desvío (2 Láminas).-- Desague De Fondo y Toma.-- Reposición De Caminos (20 Hojas).-- El Montecillo I Situación.-- Vaso De Inundación (4 Láminas).-- Presa. Planta General.-- Presa. Detalle (2 Láminas).-- Aliviadero (2 Láminas).-- Desvío (2 Láminas).-- Desague De Fondo Y Toma.-- Reposición De Caminos (8 Hojas).-- Generales Canales En La Zona.
Colección:
Estudios CNR