Buenas Prácticas de recolección sustentable para productos Forestales No Madereros Morilla (Morchella elata, Morchella conica, Morchella frustrata y Morchella esculenta) : cuaderno para recolectoras y recolectores.


Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FIA
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Fecha:
2017
Tipo de documento:
Resumen:
En Chile existen distintas especies del género Morchella (M. elata, M. conica, M. frustrata, M. esculenta), un tipo de hongo comestible que también es conocido como morilla o colmenilla, cuya distribución es muy amplia en todas las zonas templadas alrededor del mundo. Aunque la tradición de uso en Chile es muy reciente, la Morilla es reconocida como un hongo de alto valor gastronómico, con un mercado mundial. Su recolección beneficia a cientos de familias rurales de todo el país y permite conservar valiosas superficies de bosque nativo.
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/146020
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Tacón, Alberto. Fundación para la Innovación Agraria (Chile). 2017. Buenas Prácticas de recolección sustentable para productos Forestales No Madereros Morilla (Morchella elata, Morchella conica, Morchella frustrata y Morchella esculenta) : cuaderno para recolectoras y recolectores. FIA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/28655