Buenas Prácticas de recolección sustentable para productos Forestales No Madereros : Avellano (Gevuina avellana Mol.). Cuaderno para recolectoras y recolectores.


Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FIA
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Fecha:
2017
Tipo de documento:
Resumen:
Desde el ambiente cálido y seco de Chile central hasta las lluviosas selvas en los fiordos del sur, el avellano chileno es conocido por su madera resistente y liviana, que ha sido usada en la elaboración de carretas, remos, yugos y utensilios domésticos. Aunque esta especie nativa no está emparentada con el avellano europeo, recibió este nombre por el parecido de sus semillas comestibles, que han contribuido a la salud y la alimentación del pueblo Mapuche durante generaciones, llegando a ser conocido y consumido más tarde en todas las grandes ciudades de nuestro país. Y es que las semillas del avellano chileno, cuyo nombre científico es Gevuina avellana Mol., además de ser deliciosas destacan por su contenido en proteínas, aceites y vitaminas con gran poder regenerador y reparador de células, convirtiéndolo en un remedio contra los efectos del envejecimiento.
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/146015
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Tacón, Alberto. Fundación para la Innovación Agraria (Chile). 2017. Buenas Prácticas de recolección sustentable para productos Forestales No Madereros : Avellano (Gevuina avellana Mol.). Cuaderno para recolectoras y recolectores. FIA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/28914