Fortalecimiento de la inocuidad en hortalizas de hoja : estrategias de manejo fitosanitario en lechuga, acelga y espinaca.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA. Ministerio de Agricultura. Centro Regional de Investigación La Platina.
Materia(s):
Fecha:
2017
Tipo de documento:
Ubicación física:
I56f 1796
Resumen:
Los plaguicidas y fertilizantes constituyen los insumos de mayor uso en la producción de especies hortícolas, en la búsqueda de generar hortalizas de buena calidad y libres de plagas. Pero respecto de algunas de estas especies hay un alto desconocimiento de sus requerimientos nutricionales y de los agentes que causan daños y la forma de abordarlos. Esto hace que en muchas ocasiones se utilicen fertilizantes y plaguicidas más allá de lo necesario, lo que conlleva potencialmente al incremento de los riesgos tanto ambientales como para la salud de las personas, al quedar altos niveles de residuos de productos químicos en plantas, suelo y agua. Lo anterior es especialmente crítico en las especies en que se consumen sus hojas, como es el caso de lechuga, acelga y espinaca, puesto que los residuos quedan directamente en la estructura alimenticia de productos de consumo habitual y, lo que es más crítico, se utilizan en alimentación infantil, por lo cual su manejo debe ser especialmente cuidadoso.
Fuente del recurso:
http://biblioteca.inia.cl/medios/biblioteca/boletines/NR40644.pdf
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Correa, Arturo. Quiroz, Carlos. Sepúlveda, Paulina. Salas, Claudio. Moyano, Stella. Elgueta, Sebastián. Astudillo, Carlos. Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Chile). La Platina. 2017. Fortalecimiento de la inocuidad en hortalizas de hoja : estrategias de manejo fitosanitario en lechuga, acelga y espinaca. Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA. Ministerio de Agricultura. Centro Regional de Investigación La Platina.. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/31588