Efecto de la aplicación de ceniza y residuos de celulosa en la descomposición y liberación de nutrientes de la hojarasca en plantaciones de Eucalyptus grandis.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Forestales
Fecha:
1995
Tipo de documento:
Ubicación física:
Hemeroteca CEDOC CIREN
Resumen:
El estudio sobre la descomposición de la hojarasca y de su contribución para la nutrición fue establecido en parcelas experimentales donde fueron aplicadas distintas cantidades de residuos de celulosa y ceniza de caldera, en un Orthic Ferralsol ubicado en el Municipio de Mogi-Guaçu, Estado de São Paulo, en Brasil. Debido a que la descomposición de la hojarasca en los tratamientos con cenizas y residuos fue por lo menos tres veces más rápida que el que incluyó solamente abonos químicos, la liberación de N, P, K, Ca y Mg en los primeros, es de por lo menos tres veces mayor que en el segundo. Estos resultados pueden explicar en parte el aumento de la productividad de madera.
Fuente del recurso:
https://doi.org/10.4206/bosque.1995.v16n1-12
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Ferreira, Carlos. Da Silva, Helton. Bellote, Antonio. De Castro, Guilherme. Moro, Luiz. Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Forestales. 1995. Efecto de la aplicación de ceniza y residuos de celulosa en la descomposición y liberación de nutrientes de la hojarasca en plantaciones de Eucalyptus grandis. Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Forestales. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/31861